Cómo Tejer Calcetines: Tutorial Avanzado de Punto



Tejer calcetines puede ser un desafío emocionante para aquellos que buscan llevar sus habilidades de punto al siguiente nivel. En este tutorial, exploraremos el proceso completo, desde la elección de la lana hasta los puntos más avanzados. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de tejer tus propios calcetines!


1. Elección de la Lana:

Antes de comenzar cualquier proyecto de tejido, la elección de la lana es crucial. Para calcetines, es recomendable optar por una mezcla de lana y nailon para agregar durabilidad. Busca una lana que sea suave al tacto y que tenga un grosor adecuado para la aguja que planeas usar.


2. Toma de Medidas Precisas:

El ajuste es adecuado al tejer calcetines. Mide la longitud de tu pie y el contorno del tobillo. Esto te ayudará a ajustar el patrón según tus medidas y garantizará un calcetín cómodo.


3. Elección de Agujas:

Utiliza agujas circulares para tejer calcetines, ya que facilitan la creación de la tubularidad del calcetín. Selecciona las agujas del tamaño según sea adecuado la lana elegida y tu estilo de tejido.


4. Montaje de Puntos:

Comienza montando los puntos siguiendo el patrón que hayas elegido. Asegúrese de distribuir los puntos de manera uniforme en las agujas circulares.


5. Puño y Patrón de Punto:

Inicia el tejido con el puño, que puede ser elástico para un mejor ajuste. Experimenta con patrones de puntos, como el punto elástico 2x2 o un patrón de trenzas, para agregar un toque personal.


6. Talón Reforzado:

Al llegar al talón, utilice la técnica del talón reforzado para mayor resistencia. Esta técnica implica trabajar solo la mitad de los puntos para crear una construcción más robusta en la zona del talón.


7. Refuerzo y Disminuciones:

El refuerzo es la sección que conecta el talón con el resto del calcetín. Realice disminuciones adecuadas para dar forma al refuerzo y asegurarte de que el calcetín se adapte cómodamente.


8. Punta del Calcetín:

Cuando llegues a la punta, trabaja disminuciones para cerrar el tejido de manera suave. Puedes optar por una punta redonda o una punta en forma de cuadrado, dependiendo de tu preferencia.


9. Cierre del Punto:

Cierra los puntos de manera segura utilizando la técnica de la punta del calcetín. Asegúrese de que el cierre sea lo suficientemente resistente para soportar el uso diario.


10. Bloqueo y Acabado:

Una vez que hayas completado el tejido, bloquea tus calcetines para darles forma y suavizar cualquier irregularidad. Agregue detalles finales, como etiquetas tejidas o bordados, para un toque personalizado.


Este tutorial avanzado de tejido de calcetines te guiará a través de cada paso, permitiéndote crear calcetines únicos y cómodos. No temas experimentar con patrones y técnicas, ¡y disfruta del proceso creativo de tejer tus propios calcetines a medida! 


CONVERSATION